Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

domingo, 23 de octubre de 2016

Variedades de la lengua en fotonovelas


El objetivo de esta tarea será distinguir de manera práctica las diferentes variedades de la lengua y, al tiempo, fomentar la creatividad.
Actividad 1.- Esquematizar en clase las características principales de las variedades de la lengua.
Actividad 2.- Realizar los ejercicios siguientes del libro de texto:
Página 14: 1, 2
Página 15: 4, 5
Página 16: 9
Actividad 3.- El storyboard
El profesor asignará a cada grupo una variedad de la lengua para trabajarla.
Los grupos tendrán que escribir un breve guion para crear una situación en la que se plasme alguna variedad de la lengua. Se puede crear un storyboard muy esquemático con 4 o 5 viñetas.
Actividad 4.- Puesta en marcha:
Los alumnos de cada grupo sacan cuatro o cinco fotos que constituirán la secuencia de la escena.
A continuación, se usará una aplicación de retoque de fotos Picsart para crear un collage con imagen y texto.
El texto debe evidenciar que se ha usado una variedad de la lengua concreta.
Actividad 5.- Envío de la tarea:
Un miembro del grupo se encargará de enviar la tarea por Edmodo.
Como sabéis, desde la aplicación móvil de pueden enviar tareas o, en otro caso, también se puede descargar la imagen al ordenador desde la tarjeta de memoria del teléfono.
En última instancia, se puede enviar también por correo electrónico.
Actividad 6.- Publicación en el porfolio colectivo:
Finalmente, cada miembro del equipo debe publicar el resultado final de la tarea con los siguientes apartados:
1. Descripción de la tarea o proyecto.
2. Producto final realizado por cada uno de vosotros (escrito, vídeo, infografía…)
3. Reflexión: sobre la actividad en sí misma (qué me ha parecido, qué he aprendido, cómo podría mejorarse…) y sobre vuestro propio trabajo (qué nivel de esfuerzo he invertido, en qué puedo mejorar…)
Evaluación
El profesor usará la siguiente rúbrica para evaluar vuestro trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada